martes, 15 de junio de 2010


Recuperando fuerzas
en Pozuelo de Alarcón
con Ángel Gabilondo
y varios compañeros más.

18 comentarios:

  1. Me imagino que esta foto debe ser incluso posterior al año 1980, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si, nos juntamos un día en Pozuelo algunos "excombatientes" corazonistas acompañados con sus mujeres. Yo estaba con mi hermano que después de salirse, trabajó en Madrid en el Restaurante Julián de Tolosa de la Cava Baja. El pobre, después de unos años de haberse casado con una mujer alavesa, que por cierto es "canela en rama" como se suele decir, murió en Vitoria en cuatro días y a los 58 años de edad. También estuvieron en Pozuelo algunos Hermanos compañeros de Alfonso XIII. Nos juntamos con Gabilondo (siendo entonces Rector de la UAM), Soriguren, Belategui, el Hno. Alberto... No doy más nombres porque seguramente que no les conoces. Lo pasamos de cine contando historietas, mordisqueando chuletillas y sobre todo descorchando botellas. Me gustaba más la finca del Pozuelo antiguo (tipo salvaje) que la actual con su moderna construcción . Con los sentimientos nostálgicos no hay quien pueda.

    ResponderEliminar
  3. Pues siento lo de tu hermano. El julian es uno de los mejores restaurantes de carne de Madrid. hace chaflan con la calle Almendro y he estado varias veces.Tu hermano daba mates y ciencias en Alfonso XIII
    Me acuerdo de todos los que mencionas el Belategui (que creo que es el que está al lado de Gabilondo con gafas)me dio clase y creo habermelo encontrado en el Cosrte Inglés de Goya en Madrid creo que trabajaba allí.
    El hno Alberto que mencionas no se si será "el tito" que daba clase en Alfonso XIII, y hacía verdaderas obras de arte en la "sala de trabajos manuales" de la ultima planta al lado de la capilla donde estuvo el internado y con el que jugabamos al frontón en la entrada de Alfonso XIII y estuvo con nosotros en la misa y posterior cena de los 25 años de salida del colegio nos contó que desgraciadamente habían muerto otros hermanos como Julio Revillo (el radioaficionado cuya antena coronaba Alfonso XIII) Miguel Gordo y otros.
    De Pozuelo no conozco la nueva construcción pero tengo grabada la antigua con una poza que hacía de piscina, el molino arriba encima del campo de fútbol y el doirmitorio de literas con un salón con chimenea al lado cuyas ventanas daban a la poza- piscina.

    ResponderEliminar
  4. En pozuelo, de pequeños, íbamos -decíamos- al 7º Bosque. Allí había un pequeño bar donde nos gastábamos las pesetas que nos daban nuestros padres para comprar refrescos, patatas y lo que hoy llaman chuches.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Siento lo de tu hermano, Patxi.
    No sé si en mi caso le conocí.
    Ya me parecía la foto mucho más reciente. La finca antigua...ya no sabría dónde quedaba pues, en aquellos años, con no más de 10-12 años de edad, no sabría ir.
    Menudo torneo de Fútbol teníamos.
    Nos llevábamos nuestras mochilas/bolsas con los bocadillos para pasar el día.
    De camino al bar que había "en el bosque", había otra piscina en la que yo creo que nos bañamos más de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,
    Yo creo que la finca donde ibamos estaba donde está ahora el centro comercial El Torreón ( y supongo que el nombre le viene de ahí).
    Yo también recuerdo las excursiones y que nos bajábamos por el riachuelo, que supongo que es donde ahora está el España, aunque de esto ya no estoy tan seguro.
    Y el pilón donde nos bañábamos después de los partidos en ese campo de secano....
    Era fantástico!
    Un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  7. Paco, no se si por fin pudiste bajar las canciones del coro de Claudio Coello con los cuatro o cinco pasos que te envié para descargarlas.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo una imagen: El hno pachi corriendo por el patio con el pequeño de los hermanos Queipo de Llano en brazos y sangrando que se había escalabrado, lo subió a la clase lo tumbó encima de un pupitre y le curó como pudo.
    Hoy habrían cerrado el colegio, los psicólogos hubiesen analizado al niño hubiese habido demandas juicios etc etc.
    En aquel tiempo, al día siguiente el chaval estaba corriendo otra vez por el patio dispùesto a escalabrarse otra vez.
    Pero ahora tenemos igualdad libertad playstation....bueno lo dejo que ya me estoy encendiendo.....

    ResponderEliminar
  9. Patxi: No lo he hecho todavía. Entré y ví la ruta que indicaste. Este fin de semana, lo haré sobre el portátil de casa. Ya te digo algo. Gracias.
    Por cierto, amigos: ¡¡¡PREPARAROS!!! Que he localizado en los "archivossss familiaresss" material curioso para compartir con todos vosotros. Si es que sé "subirlo". Si no, Luisssss, Ayudaaaaa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Quien es "Anónimo"???

    De todos modos estoy de acuerdo en todo lo que dice. ¡Cómo nos curtíamos¡

    Y la habilidad para jugar en el patio de Claudio Coello con 10 balones simultáneos???

    ResponderEliminar
  11. Paco:

    Dime si tienes algún problema para subir la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos mis amigos y compañeros. Soy José María Cortés Toro. Saber de vosotros es una esos regalos tan maravillosos que te encuentras de vez en cuando, y solo para ti. Gracias Luis por tu iniciativa. Me acuerdo mucho de ti. Y qué decir de Patxi. Fué mi primer docente. Siempre estareis en mi memoria y en mi corazón, como todos vosotros amigos. Al fin y al cabo somos un cúmulo de experiencias y de recuerdos.

    ResponderEliminar
  13. Jose Maria:

    !Que inmensa alegria tener noticias tuyas!
    Poco a poco vamos contactando los que pasamos tan buenos momentos.

    La idea que tengo es poder organizar una comida o cena hacia octubre, cuando ya estemos un buen grupo en contacto.

    Enviame un mail a lgg1960@gmail.com y te dare mas detalles.

    Un saludo
    Luis

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,
    Me parece una idea estupenda lo de organizar algo. Y más aún si conseguimos, y yo pienso que debe ser todavía más fácil, congregar a todos los Hermanos que tuvieron la desgracia de aguantarnos. Seguro que en eso Patxi nos lo dejará tirado....
    Yo creo que vía Facebook u otras redes se podría encontrar a bastante gente. De hecho he encontrado a algunos, aunque otra cosa es que puedan o quieran ( Tengo localizados a Casals, Urbano, Castresana, Lozano Peña, Urbano Alonso, y algunos más que me entretuve en buscar poco después de encontraros).
    En cualquier caso, contad conmigo si nos repartimos el trabajo de localizar y organizar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Sólo hay que copiar y pegar, pero no sé a qué canción te referías, porque hay muchas y el enlace no lleva a la canción, sino a la página principal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Más recuerdos aunque de esto quizá sólo se acuerde el hermano pachi que es el más... el más ..... bueno el más experto por no utilizar otra palabra.
    La película de Manuel Summers, "Del Rosa al Amarillo" se rodó en 1963 en el patio del colegio de Claudio Coello y alrededores.

    ResponderEliminar
  17. Fantastica web.

    Yo recuerdo al hno Fco Javier tocando el "que viva España" de Manolo Escobar al acordeón y todos haciendo coro con "que viiiiva Españaaa"
    También recuerdo que decía siempre: "venga fulanito que se va a hacer de noche" cuando alguno ibamos lento en algo.
    Tenía siempre nombrado un "encargado del balcón" que era el que abría y cerraba la ventana con forma de arco (central de las tres que daban a la calle Claudio Coello).....

    ResponderEliminar
  18. Fco Javier (Patxi) contesta a Fernando Lozano.
    La página Web a la que me refería corresponde a: www.morellajimenez.com.do
    Yo he obsevado que esta página Web suele dejar de funcionar a mediados de cada mes pero no sé exáctamente cuál es el motivo por el cual deja de oírse. Me he enterado por gente que conoce esta Web, que se trata de robo de línea adsl(no entiendo nada) Esto te lo podría explicar quizá con toda seguridad y mejor que yo, nuestro amigo Luis puesto que me da la impresión que está hecho un profesional de la informática. Lo que sí te puedo decir, que dicha página vuelve a funcionar otra vez el primer día del mes siguiente al que dejó de oirse. Dese luego la música que se escucha en la presentación de esta Web, es preciosa y cargada de nostálgia. Por eso la quise dedicar a todos los nostálgicos de la familia Corazonista de Claudio Coello pero me falló él "invento". Así que si la quieres escuchar, tendrás que tener un poco de paciencia y esperar al día 1 de julio.
    MENUDO ROLLO TE HE METIDO...

    ResponderEliminar