martes, 29 de junio de 2010

EL HIMNO DEL COLEGIO CORAZONISTA DE MADRID



Hola Amigos: Mi Hermano Carlos me ha facilitado el texto del Himno del Colegio. Recuerdo que lo cantábamos en muchas ocasiones y algunas muy concretas. Todos los años, a final de cada curso, íbamos con nuestros padres, incluso, de peregrinación al Cerro de los Ángeles. Y se cantaba, y se cantaba incluso en el autobús.

Esto le tiene que haber pasado a todos los alumnos y profesores: Cuando llegaba el momento de decir "CORAZONISTAS" gritábamos como becerros y el Hermano de turno se subía por las paredes. Lo hacíamos muy exagerado. basta que nos dijeran firme pero sin gritar para que fuera gritando y sin control. Yo me acuerdo de la música y del cambio de ritmo en el Coro.

Bueno, pues...a recordar.

9 comentarios:

  1. Yo conocía la primera estrofa y el estribillo, y lo he cantado muchas veces despues de terminar el colegio. Pero es una sorpresa tener la versión completa.

    Gracias Paco

    ResponderEliminar
  2. El autor de la música del himno fue Tomás Asiain Magaña, músico que falleció en el 89. Un homenaje para él desde aquí por el himno, con el grito de Corazonistas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan difícil es identifi1carse? Parece que de repente surgen los anónimos como las setas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podríais, por favor, explicarnos qué os llevó a odiar el Colegio? Y, si es posible, alguna de las razones. Debe ser un HORROR haber tenido una experiencia tan terrible en vuestra infancia, que además os haya llevado a repetirla con vuestros hijos. Ardemos en deseos de conocerlas.Y, de paso, nos decís qué Colegio recomendáis para nuestros hijos,y por qué razones. De ese modo dormiremos más tranquilos esta noche.
    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  5. Ratifico totalmente el escrito de Fernando Lozano. Comenzaré diciendo que yo he vivido desde los 11 a los 33 años en la familia corazonista. O sea bastantes años para poder hablar con conocimiento de causa. Mi vida no fue precisamente un camino de rosas al igual supongo, que el resto de los mortales. En mi etapa de estudiante y de formación pasé días buenos y días menos buenos. Estuve unos cuantos años sin el contacto físico de mis padres. Así de duras eran las normas. El camino a seguir como digo, no fue precisamente un camino de rosas pero a pesar de todo les estoy muy agradecido a los Heremanos por la formación que me dieron y llevo y llevaré siempre en mis venas sangre corazonista. Siempre tuve vocación de profesor y de ayuda a las personas y gracias a Dios, acerté de pleno en dicha profesión. Tengo "mogollón" de compañeros y amigos en dicha congregación. Por mi manera de ser no conozco enemigos en ningún punto del planeta. Y AQUÍ ESTOY, NO ME HE MUERTO, MIRO AL FUTURO Y PROCURO DEJAR ATRÁS LO NEGATIVO DEL PASADO.LA PALABRA ODIO NO EXISTE EN MI MENTE. Hoy día vivo felizmente casado y Dios quiera que sea así por muchos años. Dejemos las telarañas por el camino y tengamos miras más amplias de futuro. Podía continuar con el rollo pero como no quiero cansar a nadie pongo punto final. ¡Ah! y por supuesto se me olvidaba decir que, por favor, seamos valientes para identificarnos al hacer un comentario. Un saludo a todos, amigos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo el objetivo del blog, debido a algún despistado que ha escrito en él:

    Punto de encuentro de los que compartimos unos cuantos años en los Colegios Corazonistas de Claudio Coello y Alfonso XIII de Madrid, y a los que nos queda un buen recuerdo de aquella época de nuestra infancia y juventud. Este blog lo entiendo como mi casa, en la que invito a los que tenemos dentro de la discrepancia, una visión optimista de aquella época. Seguro que otros tendrán su casa para compartir su punto de vista alternativo (Respetamos esa visión como exigimos respeto para la nuestra).

    A buen entendedor ...

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigos, acabo de descubrir este maravilloso BLOG, donde se habla de buenas cosas del colegio, y excelentes recuerdos. Yo soy de la quinta del 64, por lo que terminé el colegio en COU en 1982. Esa quinta somos muy "prolíficos viendonos", de echo, un buen grupo nos vemos al menos una vez al trimestre, y la experiencia es genial,

    ResponderEliminar
  8. Madre mía cuantísimos recuerdos asi de golpe y porrazo....Luis Gomez te estoy muy agradecido por esta iniciativa tan bonita.....todos en formación en el patio del colegio y ese grito de CORAZONISTAS, que se oía hasta en el colegio de las chicas de enfrente. Yo fui corazonista en claudio coello y posteriormente fui corazonista en Alfonso XIII, interno con el hermano felipe unos cuantos añitos. Mirar, en todos los sitios suceden cosas buenas y cosas no tan buenas, pero se trata de recordar las buenas con cariño. Supongo que todos hbreis hecho la mili, pues eso, como en la mili....se intenta olvidar lo menos bueno y recordar lo que merece la pena. Yo tengo un recuerdo muy entrañable de varios hermanos y he de decir que hay cosas que aprendí que nunca se me han olvidado. Lo dicho...gracias Luis

    ResponderEliminar