viernes, 11 de junio de 2010

Foto de colegio (Año 1970 ??)


Esta foto pertenece a la clase de Francisco Cortes Toro en los Corazonistas de Claudio Coello. Supongo que es del año 1970, aunque está pendiente de confirmar.
(Fuente: Archivo de Paco Cortés)

3 comentarios:

  1. Estoy intentando situar en el tiempo esta foto.
    Salvo error, yo entré en Claudio Coello en Párvulos al curso 65/66. Nací en 1961
    Luego vinieron los cursos de Preparatorio, Elemental e Ingreso. Repetí Preparatorio, ahí dejé a mi Hermano y a vosotros en un curso superior, por la edad: No cumplía 7 años durante el curso. Y a los de mi nueva quinta nos tocó hacer 1º de Bachiller antiguo y luego el salto a la EGB, empezando por 5º, creo.
    En 1972 comenzamos con el Hno. Marcelino 6º de EGB, último año en Claudio Coello. Y Ya Alfonso XIII, con el Hno. Miguel Angel 7º EGB y Gabilondo 8º de EGB y 1º BUP, de nuevo conejillos de indias del nuevo Plan.
    Esta foto debe ser del Curso 1971/1972 en Claudio Coello - 5º EGB y la otra Foto donde está Luis y Fernando y mi hermano es del mismo curso pero de 2º de Bachiller.
    Ahí dejo el jeroglífico para que alguno lo resuelva.
    Paco Cortés Toro

    ResponderEliminar
  2. Para mí que esa foto está hecha el mismo día que la del curso de JM. Yo creo que debe ser del 71-72, porque la que voy a intentar encontrar este fin de semana es en la escalera y somos mayores, por lo que debe ser la de 3º de Bachillerato, es decir 72-73, último año que estuvimos en CC.
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Hablando de cambio de plan de estudios, ¿recordáis la permanente espada de Damocles que teníamos con el nuevo plan? Pienso que debió ser un chollo para los Hermanos, que no dejaban de recordarnos que si suspendíamos, tendríamos que pasar al nuevo Plan, y sería la catástrofe....
    Saludos

    ResponderEliminar