miércoles, 30 de junio de 2010

Excursiones (I)

Bernardo me proporciona esta foto que puede ser como bien dice, el inicio de un hilo de fotos y comentarios de "Excursiones Corazonistas". ¿habrá alguna de las excursiones al Cerro de los Angeles?

Según me comenta, en la foto aparece el Hermano Ferdinand.

Gracias Bernardo

10 comentarios:

  1. Foto genial Bernardo, para concurso, no te quepa la menor duda ¿Puede explicarme alguien a mi cómo entrábamos todos en el autobús? Daos cuenta que junto con los críos íbamos también algunos profesores. El Hno. Frerdinand llevaría seguramente algún par de gallinas bajo la sotana.
    El acordeón sacaba sitio como fuese para estirár el fuelle y encima, los "munipas" de Madrid, en vez de multarnos por sobrecarga y "jolgorio", nos saludarían con una cariñosa sonrisa. Igual que ahora.
    Recuerdo que el chófer era una bellísima persona y algo entradito en años. Era viudo y se llamaba Valentín. ¡Cuántas veces me solía hablar a mi recordando a su señora!

    ResponderEliminar
  2. Claro,claro...¿Ves Luis? Te decía el otro día que había un Valentín...y cuando vi el autobús pensé que era el chófer y Patxi ahora nos lo confirma. Recuerdo que era muy buena persona.

    ResponderEliminar
  3. Rectifico: Se lo escribí en otra entrada a Francisco, no a ti Luis. Ahora asocio totalmente los viajes en autobús de Claudio Coello a Pozuelo y viceversa con Valentín. Si os fijáis está dentro del autocar en su puesto preparado para el regreso después de disparar la foto.

    ResponderEliminar
  4. Sí. Me dijiste algo de Valentín, que trabajaba en Claudio Coello. Es cierto. Yo me confundí, inicialmente, con un Valentín Bernardo Varela, alumno de Claudio Coello, que no estuvo en Alfonso XIII.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que el Hno. Fernando (Frerdinand) solía decir muchas veces: es tuntu u qué (eres tonto o qué) Era un caso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa que recuerdo del Hno. Fernando. Y precisamente me ha venido a la memoria al ver a ese chavalico con el "palo de pescar" en el autobús.
    Resulta que el Hno. Fernando os solía decir: EL QUE PESQUE UNA CARPA PREMIO. Y cuando alguien pescaba la carpa, iba corriendo el Hno. Fernando, le sacaba a la carpa del anzuelo y la echaba de nuevo al agua. Así que os quedabais sin carpa y sin premio. ¡Menudo negocio!

    ResponderEliminar
  8. Aclaración sobre el nombre del Hno. Fernando. En realidad la traducción de este nombre al francés es Ferdinand. En la comunidad y en plan cariñoso, le solíamos decir "Frerdinad". A alguien se le ocurrió llamarle así y con este nombre se quedó.

    ResponderEliminar
  9. Javier Bergera, este Valentin que comentais, de chofer en el autobus, era el que estaba de portero en el Colegio de Claudio Coello, con una bata azul, y que cuando llegaba la hora de salir, ¿pasaba por las clases dando un toque con la campanilla?

    ResponderEliminar
  10. Contestación a Javier Ruano:
    El Valentín (chófer)no era el mismo que el Valentín (portero de Claudio coello) El primero era viudo y creo que era propietario del autobús. Parece ser que el Hno. Fernando lo solía contratar para realizar las salidas a Pozuelo.

    ResponderEliminar