lunes, 28 de junio de 2010

Fotos del Colegio de Claudio Coello

¡¡¡Menudas fotos nos ha enviado "Bernardo" del colegio de Claudio Coello.¡¡¡

Este carro si que no lo recuerdo yo.

Cruzados (en otra foto que subí de mi comunion, aparecen también)

10 comentarios:

  1. El carro lo tenían los Hermanos en Pozuelo.Con la mula enganchada a la robadera se llevaba la tierra que se iba picando y se echaba en el campo de fútbol.El Hermano Arturo,el de los deportes, rastrillaba y luego pasaba la apisonadora. Gracias a esos trabajos extras de los hermanos en los veranos pudimos jugar partidos de fútbol en el campo que se construyó en la finca de San José, en la Avenida Juan XXIII.(Hoy junto al Centro Comercial el Torreón). Por cierto, el Torreón de la finca ya no pertenece a los hermanos desde hace mucho tiempo.
    Seguramente el carro había echo un viaje trayendo hortalizas que se cultivaban en la finca y el fotógrafo, el hermano Damián no desperdició la ocasión para inmortalizar el carro junto a las escaleras de Claudio Coello.

    28 de junio de 2010 03:07

    ResponderEliminar
  2. Me quedo asustao de estas fotos tan...no sé. ¿Documento histórico sensacional?
    Muchas gracias, Bernardo.
    Tengo que verlas más despacio...Con lupa.

    ResponderEliminar
  3. Luis: El carro no lo recuerdas.¿Y te acuerdas del hermano?
    Creo que es el hno. Emiliano que también tocaba el acordeón como Patxi

    ResponderEliminar
  4. Sobre la foto de la mula.
    "Transporte de Mercancías Peligrosas", desde la Finca el Torreón (Pozuelo de Alarcón) hasta el Colegio Sagrado Corazón, calle Claudio Coello.Se distingue al Hermano Emiliano y era la Clase de Elemental el 26 de Septiembre de 1950

    ResponderEliminar
  5. "Transporte de Mercancías Peligrosas", desde la Finca el Torreón (Pozuelo de Alarcón) hasta el Colegio Sagrado Corazón, calle Claudio Coello.Se distingue al Hermano Emiliano y era la Clase de Elemental el 26 de Septiembre de 1950

    ResponderEliminar
  6. Soy Andres Lopez Gregorio, corazonista de Claudio Coello y de Alfonso XIII, cruzado, y excursionista de Pozuelo, la piscina , la giralda, el bosque....
    Soy incapaz de saber donde estaba la finca
    ¿queda algo?
    ¿me podeis dar una pista?
    Mi correo
    mibibliotecaweb@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La finca está al lado del Centro comercial. TODAVÍA SE VE EL TORREÓN QUE YA NO PERTENECE A LOS HERMANOS.AVENIDA JUAN XXIII AL FONDO.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy el segundo (sentado) por la derecha de la primera fila de la foto de los cruzados. Grata sorpresa poder recordar a los compañeros de entonces:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Estoy preparando un libro sobre el colegio de Claudio Coello. ¿No tendrías alguna foto?

      Eliminar