miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sobre el himno (información de Luis Esteban)


He recibido un mail de Luis José Esteban Solinís, que me parece muy interesante para ampliar la información sobre aquellos tiempos:


Hola tocayo.

Soy Luis José Esteban Solinís. Estudié en Claudio Coello en párvulos y a partir de segundo de bachillerato, teniendo la suerte de hacer el Preu en el nuevo colegio de Alfonso XIII que inauguré en el curso 1960-61. Hice mi primera comunión en la Iglesia del Sagrado Corazón (Claudio Coello 100) en el año de 1952 y, sin duda, guardo mis mejores recuerdos, todavía muy vivos, del colegio, los Hermanos y los compañeros.

He llegado a tu dirección por Google y el himno del colegio, ya que el autor de la música (Tomás Asiaín) era pariente de mi padre y el Hermano Ernesto (autor de la letra, creo), conocido de él porque era también navarro, utilizaban el piano de mi domicilio para en unas meriendas darle al piano y al lápiz. Lógicamente, la letra y la música las conozco de memoria y, creo recordar, que en una peregrinación al Cerro de los Ángeles (acto final de curso en aquellos años), se cantó por primera vez.

En fin, aquí estoy a tu disposición. Un cordial saludo,

Luis

En una próxima entrada incluiré información gráfica que me ha proporcionado Luis Esteban. Muchas gracias

2 comentarios:

  1. Menuda sorpresa. Familiar del autor de la música del Himno. Veo que para algo sirvió mi comentario
    cuando pusisteis el himno.

    ResponderEliminar
  2. Luis: No veo la información gráfica de Luis José Esteban Solinis. ¿Dónde la has puesto?

    ResponderEliminar