viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Hermanos Directores que tuvimos.

Ahí van los Hermanos Directores de nuestro tiempo para que recuerdes caras.
A ver quién nos cuenta alguna cosa buena de alguno de ellos.
Algo que se te quedó grabado.

11 comentarios:

  1. El Hno. Moisés Fernández de Landa se caracterizó siempre por su temperamento activo, por su don de gentes, por su simpatía y optimismo... Gracias a él, y después de haberle dado cincuenta mil veces la "matraca", me ayudó a conseguír por fin uno de los sueños de mi vida, mi acordeón. Así que cómo no voy a hablar bien de él y estar siempre agradecido por el gran favor que me hizo.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica foto Bernardo, yo recuerdo al Hno Ricardo al Hno. Moises que nos imponía bastante respeto y algo menos al Hno. Luis.
    Bernardo eres un pozo sin fondo, con todo el material que tienes, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los recuerdo a todos y te recuerdo a ti, eras muy amigo de Jesús Prieto mi inolvidable amigo y vecino
      Yo estaba en la clase de tu hermano Manolo

      Eliminar
  3. Pues sí.Hasta en el autobús cuando me encuentro con alguno le pido fotos. Si vamos a hacer un museo gracias a Luis y compañía..
    Patxi: Cómo se ve que aprendistebien el refrán: De bien nacidos es ser agradecidos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero en aquellos tiempos era el Hermano Agustín, no lo olvidéis.

    ResponderEliminar
  5. El hermano Ricardo fue más tarde sacerdote Premostratense.Recuerdo que tocaba el órgano bastante bien y la ondica del pelo no se me olvida.

    ResponderEliminar
  6. Qué foto ¡¡¡
    Un pajarito ya me la enseñó, pero me alegra verla en el blog.
    Me acuerdo perfectamente del hermano Moisés, del hermano Luis, y cómo no, de mi querido hermano Foronda. ¡Cuantos recuerdos tengo de él¡

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo una anécdota del Hno. Agustín en la que se palpaba el reflejo de su buen humor. Resulta que en cierta ocasión nos hizo un regalo a los profesores miembros de la comunidad, dándonos un billete de mil pelas. y mil pelas en aquellos tiempos... era un buen regalito. Tal vez, digo yo, sería la paga para dos o tres años. Yo no supe cual fue el motivo de tal regalo pero lo que sí recuerdo es la manera como nos lo decía al entregarnos el billete: ESTE BILLETE ES SÓLO PARA ENSEÑARLO PERO NO PARA GASTARLO. ¡Qué descojono! Yo, particularmente guardo buenos recuerdos de él. Una vez me lo encontré hace muchos años y siendo ya seglar y casado, en Las Palmas de Gran Canarias ¡qué encuentro más inesperado y alegría! Sé que se casó y vivía en Canadá. Recibí de él una postal en la que me enviaba su dirección. Posteriormente perdí su pista.

    ResponderEliminar
  8. Yo a quien recuerdo con especial cariño es al hermano Ricardo y al hermano Moisés (más conocido por "el paperas". Este último, sobre todo, era muy severo y nos infundía un gran respeto, por no decir pavor.

    Enrique Casals Oliver

    ResponderEliminar
  9. Alguien podra ayudarme a localizar hoy lo que era la finca de Pozuelo
    Me hace mucha ilusion pero soy incapaz

    ResponderEliminar
  10. CUANDO QUIERAS VAMOS PARA SATISFACER TU ILUSIÓN

    ResponderEliminar