Punto de encuentro de los que compartimos unos cuantos años en los Colegios Corazonistas de Claudio Coello y Alfonso XIII de Madrid, y a los que nos queda un buen recuerdo de aquella época de nuestra infancia y juventud.
miércoles, 26 de enero de 2011
El acordeón de Patxi (VII) HIMNO DE POZUELO. La brisa del Guadarrama
LETRA DEL HIMNO DE POZUELO La brisa del Guadarrama sopla, sopla sobre el torreón. Trae olores de retama. Caricias de nieve fría y aromas de hierba en flor. Caricias de nieve fría y aromas de hierba en flor. Con arrullo de oraciones sale el sol cada mañana… y suben nuestras canciones hacia el cielo por el horizonte inmenso de la estepa castellana. Hay comida fernandina, picardía severiana y un trabajo nada duro ¡viva Arturo! Los acordes emilianos, parecen vientos serranos y un trabajo nada duro ¡viva Arturo! Nuestro jefe no se acuerda del Cantábrico bravío… Allá dejó sus montañas y sus ríos porque ya se ha enamorado de la estepa castellana. La brisa del Guadarrama sopla, sopla sobre el torreón. Trae olores de retama. Caricias de nieve fría y aromas de hierba en flor. Caricias de nieve fría y aromas de hierba en flor.
Gracias Bernardo por la felicitación que me has enviado respecto a la interpretación del himno. He hecho lo que buenamente he podido. Con un poco más de entrenamiento me hubiera salido el himno bordado per en fin. Al escribir esta nueva nota, no he tenido más remedio que borrar tu comentario, así que perdona mi intromisión. He vuelto a escribir el texto del himno con frasecitas cortas para facilitaros el poder cantarla al ritmo del acordeón.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLETRA DEL HIMNO DE POZUELO
ResponderEliminarLa brisa del Guadarrama
sopla, sopla sobre el torreón.
Trae olores de retama.
Caricias de nieve fría
y aromas de hierba en flor.
Caricias de nieve fría
y aromas de hierba en flor.
Con arrullo de oraciones
sale el sol cada mañana…
y suben nuestras canciones hacia el cielo
por el horizonte inmenso
de la estepa castellana.
Hay comida fernandina,
picardía severiana
y un trabajo nada duro
¡viva Arturo!
Los acordes emilianos,
parecen vientos serranos
y un trabajo nada duro
¡viva Arturo!
Nuestro jefe no se acuerda
del Cantábrico bravío…
Allá dejó sus montañas y sus ríos
porque ya se ha enamorado
de la estepa castellana.
La brisa del Guadarrama
sopla, sopla sobre el torreón.
Trae olores de retama.
Caricias de nieve fría
y aromas de hierba en flor.
Caricias de nieve fría
y aromas de hierba en flor.
Gracias Bernardo por la felicitación que me has enviado respecto a la interpretación del himno. He hecho lo que buenamente he podido. Con un poco más de entrenamiento me hubiera salido el himno bordado per en fin. Al escribir esta nueva nota, no he tenido más remedio que borrar tu comentario, así que perdona mi intromisión.
ResponderEliminarHe vuelto a escribir el texto del himno con frasecitas cortas para facilitaros el poder cantarla al ritmo del acordeón.
me acuerdo cuantas canciones nos enseñaste...
ResponderEliminarUn Abrazo!
Jorge Casals Oliver
Doce cascabeles tiene mi caballo por la carretera
ResponderEliminar