martes, 9 de noviembre de 2010

Primera comunión de 1964 (II)


Aquí va otra foto de la primera comunión de mayo de 1964. Las dos niñas con aspecto de repollo (nosotros parecíamos manojos de perejil) eran hermanas de alumnos del colegio. La que aparece en primer plano era la hermana de Mohedano, que aparece a su izquierda.
Al fondo, detrás de la puerta del patio, se adivina la puerta de la iglesia del asilo de huérfanos del Sagrado Corazón, donde entraríamos poco después entre himnos encendidos y agitar de banderas por parte de alumnos de mayor edad disfrazados de cruzados. Parecía algo así como la toma de Constantinopla...

4 comentarios:

  1. Oye, Julio: ¿Seguro que esa foto es de la comunión del 64? Porque yo hice la primera comunión el 10 de mayo de 1.964, y no me veo por ningún lado.

    Enrique Casals Oliver

    ResponderEliminar
  2. Yo también te he buscado y me he dado cuenta de que no estás en la foto, pero si te fijas están otros de nuestra clase que aparecen en tu fotografía de la clase de párvulos de dos años antes (en concreto los dos que salen justo detrás de ti, creo que García Cuenca y De Lucio)
    La verdad es que no recuerdo con seguridad el año en que hice la primera comunión. Le he puesto la fecha de mayo de 1964 porque en tus fotos de comunión pone ese año, y lo que es un hecho cierto es que estábamos en la misma clase. ¿No podría ser que nos dividieron en varios grupos para hacernos las fotos? La verdad es que no estoy seguro de nada pues son recuerdos de hace nada menos que cuarenta y cinco años . ¿Tú reconoces a los que salen en la foto?
    Un abrazo.
    Julio

    ResponderEliminar
  3. Pues posible. Teniendo que, en aquella época, las clases eran de 40 alumnos aproximadamente, igual hicieron dos grupos. Lo que sí te puedo asegurar es que yo hice la comunión el 10 de mayo del 64.
    Efectivamente, reconozco a Luis García Cuenca y a Otermín. A De Lucio no le veo.

    Un abrazo.

    Enrique Casals Oliver

    P.D.: Si en alguna de las fotos reconoces a Loscertales, dímelo. Era un gran amigo mío. ¿A Fourcade lo ves?

    ResponderEliminar
  4. ¿Fourcade puede ser el tercero de la izquierda en la segunda fila?

    ResponderEliminar