martes, 13 de julio de 2010

Recogiendo regalos en el colegio por Navidad. Diciembre de 1963


Publico de parte de Julio Vias una entrada muy curiosa (con una imagen inédita del colegio desde un aula) con sus comentarios:


"Hola Luis, mi hermano Javier me ha enviado el enlace para acceder al blog de ex-alumnos del colegio. ¡Qué fuerte!, como él dice, es como entrar en la Sima de los Huesos de Atapuerca. Yo estaba dos cursos por encima del vuestro (y de mi hermano) y tengo algunas reliquias que iré digitalizando para enviarlas. Pero de momento aquí va esta foto, en la que aparezco recogiendo de manos del hermano Ricardo uno de los regalos que nos entregaban el día en que nos daban las vacaciones de Navidad. Recuerdo perfectamente que era un cuadernillo con el cuento de "Juan Sin Miedo". Por mi estatura calculo que sería allá por 1963, en la clase de párvulos (¡ya ha llovido desde el año en que mataron a Kennedy!).

No recuerdo los nombres de los otros dos curas, aunque sí sus caras, sobre todo la del de la izquierda, que repartía los caramelos que aparecen a su derecha en una gran bolsa. La foto esta hecha en la sala decorada con azulejos y fondo semicircular de la primera planta, y tras los cristales (que a menudo se rompían por algún balonazo) se ven la reja de hierro y la puerta del patio.

Soy un poco "negao" a la hora de utilizar estos foros, así que si quieres puedes colgar la foto tú mismo junto con el texto de este mensaje.

Y un último comentario: Ni en mil años se me hubiera ocurrido pensar que el bueno del hermano Gabilondo, que nos enseñaba a cantar la lista de los Reyes Godos, es el mismo Ángel Gabilondo que hoy es ministro de Educación. ¡Vivir para ver!

Un abrazo a todos.


Julio Vías

11 comentarios:

  1. Julio:Increíble reliquia.El Hno Ricardo con quien me encontré en una ocasión dejó la Congregación de los Hnos y se hizo Premostratense.Por supuesto que cantó Misa.
    El de la derecha es el Hno Luis Fernández.El otro, el de los caramelos,ni idea.

    ResponderEliminar
  2. El de los caramelos es el hno Luis. Al que tenía 10,10 en Conducta y Aplicación le daban dos caramelos. Seguro que tú te ponías las botas cada semana de notas. El de la derecha no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  3. El de los caramelos creo que es el hno. Juan Pedro. El otro es, desde luego, el hno. Ricardo. El que está de pie, ni idea.

    Soy Enrique Casals Oliver y estuve en esa clase. Recuerdo a: Javier Brenes (seguimos siendo amigos), los hermanos Franco, Luis García Cuenca, José Luis Loscertales (siento haberle perdido la pista), Otermín, Paco Bru, José María Martín, fourcade, domingo Pollán, Ruano.

    e.casals@telefonica.net

    ResponderEliminar
  4. Yo también te recuerdo a tí, Enrique, y a todos los que citas, pues estábamos en la misma clase, aunque no puedo recordar durante cuantos años coincidimos. Yo entré en el colegio en el 63 me fui en el 72, al Ramiro de Maeztu.
    Julio

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio,
    Te recuerdo perfectamente, porque Javier y yo fuimos bastante amigos en aquella etapa. Siempre andábamos juntos él, Benjamin Rodriguez Arce y yo.
    Me gustaría saber qué hace ahora.
    Un abrazo
    Fernando Lozano

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, recuerdo perfectamente vuestra casa en Padilla 12...
    Un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  7. Enrique Casals tiene razón. El de los caramelos será el Hermano Juan Pedro que era hermano del hermano Luis y se parecían.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me acuerdo de algunios Casals Oliver pero no tan mayores, eran varios hermanos y creo recordar que en Alfonso XIII venían a buscarles en un seat 131 familiar de color amarillo o beige que entonces era el ultimo grito

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente: eran mis hermanos. Alejandro (1960), Carlos (1964), Jorge (1966), y Eduardo (1973).
    El coche era de color blanco. Mi padre siempre compraba coches tipo ranchera, pues éramos muchos (también tenemos una hermana, Ana).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando, yo también me acuerdo perfectamente de ti, pues a lo largo de casi cuarenta años de vez en cuando hemos recordado anécdotas tuyas. Javier fue quien me dio el enlace del blog y de vez en cuando entra para escarbar un poco en él y ver qué reliquias aparecen. Como me pasa a mi, no interviene mucho por falta de tiempo pero comentamos por correo electrónico todas las fotos y buenos recuerdos (junto a otros no tan buenos) que van surgiendo de la Sima de los Huesos, como ya llamamos a este blog tan cachondo. Hemos comentado más de una vez que no estaría nada mal vernos un día todos los que podamos para vernos las calvas y reirnos un buen rato.
    Un abrazo.
    Julio

    ResponderEliminar
  11. A anónimo (19 de septiembre). Yo estuve en Corazonistas hasta el 72, como tú. El 71 y 72 en Alfonso XIII, claro. el C.O.U. lo hice en la Academia Dobao-Díaz Guerra.

    Enrique Casals Oliver

    ResponderEliminar