jueves, 3 de febrero de 2011

El acordeón de Patxi en nuestros días (VIII) BILBAO LA VIEJA

1 comentario:

  1. Bernardo dijo...
    Doce cascabeles lleva mi caballo por la ca....rreteeeeeeera....Bien, Patxi, bien.

    17 de septiembre de 2010 21:59
    Bernardo dijo...
    ¿Cuándo empezaste a tocar el acordeón?

    17 de septiembre de 2010 22:00
    Fco. Javier Bergera Ongay dijo...
    ¿Cuando empecé a tocar el acordeón? Pues no sé, tal vez empecé a meter ruido a los 23 años más o menos con un acordeón destartalado de marca francesa. Creo que su propietario era el Hno. Ferdinand. Precisamente es el acordeón que se ve en dos de las fotos de Pozuelo. Y te diré que como solían quedarse sonando algunos bajos, solía destripar el acordeón e ingeniármelas con los muelles de los imperdibles para solucionar el problema. Así que ya he hecho en esta vida casi de todo. Ya no me falta más que ser zapatero y alguna cosilla más. A los 27 años logré alcanzar uno de los sueños de mi vida. Después de darle una y otra vez la "matraca" al Director (Hno. Agustín Fdez. de Landa) en Claudio Coello conseguí el acordeón que actualmente tengo. Así que me compré el método ANZAGUI de acordeón, recomendado por el gran acordeonista y familiar mío Enrike Zelaia y... a darle y darle. Precisamente este acordeonista me metió dentro el "gusanillo". Siempre fue mi ídolo. Y como detalle te diré que yo nací en una pensión que tenían sus padres en Alsasua. Él es tres años mayor que yo.

    18 de septiembre de 2010 22:40

    ResponderEliminar