jueves, 29 de enero de 2015

In memoriam de Jose Antonio Ibáñez González

Un profesor mío de Lengua, nos dijo en clase hace 39 años, estando yo en COU, en el colegio de Alfonso XIII:

"Para leer bien las noticias de los periódicos, lo tenéis que hacer en dos fases. En la primera, utilizando un rotulador, vais borrando los adjetivos calificativos de la noticia. Posteriormente lo leéis una segunda vez. Se acercará más a la realidad."

Esta gran persona, Jose Antonio Ibáñez González, falleció ayer a los 93 años. Gracias y Descansa en Paz.

1 comentario:

  1. Siento mucho la pérdida de José Antonio Ibañez. Sin duda fue un gran profesor, para mi, el mejor de los que he tenido.
    No sólo te enseñaba diligentemente sus asignaturas, a mi me dio Filosofía, sino que cumplía aquello que predicaba acerca del cometido de la educación atendiendo a la palabra latina "Educere", para "guiarte o conducirte" en tu desarrollo personal. Como señalais en la nota, a mi también me ayudó con sus palabras a leer y a entender convenientemente las cosas las cosas que pasaban a mi alrededor de una forma independiente.
    Muchas gracias a José Antonio Ibañez. Descanse en paz esta gran persona y profesor.

    ResponderEliminar