martes, 17 de enero de 2012

La emisora del Hno Julio


¿Alguno de vosotros vio la emisora del hermano Julio alguna vez? Hablaba con los colegios de misiones en Camerún, etc.

4 comentarios:

  1. Naturalmente que recuerdo su emisora EA4 JG. Él tenía una gran ilusión por la emisora. Se decía que era un gran técnico radioaficionado. Muchas veces nos metíamos en su "habitáculo" para verle trabajar. Se comunicaba con todo el mundo. Para confirmar a los radioescuchas si la señal era clara, solía decir chento per chento y cuando era mala creo que decía QRS o algo parecido. Se le veía al hombre feliz. ¡Menuda antena tenía en el tejado del colegio y con qué facilidad la orientaba desde abajo!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo nada de esta emisora ¿en que colegio y sobre que año estuvo utilizando la emisora? alguien lo sabe,
    seguro que tu Javier Bergera, nos puedes decir algo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta emisora estaba en el colegio de Alfonso XIII y yo la conocí por primera vez en los años 1973-1974. Fue al trasladarnos de Claudio Coello a Alfonso XIII. Como dato de referencia te diré que en el año 1973 le asesinaron a Carrero Blanco y yo recuerdo, ademas del zambombazo que oímos y del boquete que se abrió junto a jesuitas, que todavía algunos permanecíamos en Claudio Coello a punto de marchar al nuevo colegio de Alfonso XIII. Nos costó un poco dejar el "viejo cole" pero al final no tuvimos más remedio que abandonarlo.

      Eliminar
    2. Gracias Javier, por tu información, yo ya no estaba en el colegio en esa fecha, pues el ultimo curso que hice en Claudio Coello de cuarto fue en el año 69, pero no continue en Alfonso XIII.
      Del asesinato de Carrero Blanco, lo recuerdo perfectamente, ya que vivía en la Calle Claudio Coello, y poco antes de la explosión, pase cerca del lugar.

      Eliminar