miércoles, 29 de diciembre de 2010

El acordeón de Patxi (I): RIN, RIN

4 comentarios:

  1. Gracias, Don Francisco Javier, por permitirnos volver a escuchar ese maravilloso acordeón, y ver a su magnífico intérprete, despues de tantos años ver estas imágenes me llenan de emoción y de buenos recuerdos de una infancia que pocos podíamos tener en aquella época, un fuerte abrazo desde madrid (Corazón de España), la música que tu con tus interpretaciones ma caló ya en auqellos tiernos años, no me ha dejado de acompañar hasta la fecha y ha sido tambien un medio de vida paralelo que espero que dure por muchos años, de nuevo, gracias por todo el tiempo que nos dedicaste , un fuerte abrazo: Jorge Revueltas.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y feliz año 2011 a todos los compañeros del Claudio Coello y a todos los profesores y hermanos que con su paciencia y profesionalidad hicieron de nosotros personas capaces de enfrentarse a todo lo que se nos ponga por delante,espero que pasadas las fiestas podamos coincidir por madrid y poder organizar alguna "kedada" de antiguos alumnos y profesores...

    ResponderEliminar
  3. Jorge, me he llevado una gran sorpresa e ilusión al leer tu comentario. Pero si quitas el Don a mi nombre, me causaría doble ilusión. Quizá mi pelo blanco te despista y esté relacionado con el DON. Nada, que sigo teniendo la mentalidad de párvulo pero con pelo "teñido" de blanco. Estoy viendo en mi mente tu físico cuando estabas en la clase de párvulos. Ya sé que eres un gran intérprete con la guitarra de lo cual, me alegro un montón y creo que vives por las islas Canarias. Desde Donosti te envío un FUERTE, FUERTE abrazo tanto para ti como para tus padres. Adiós majo. Feliz entrada de Año.

    ResponderEliminar
  4. Güenassss...
    A Jorge le ubico yo por les Illes Balears, ¿puede ser?
    Últimamente no le oía mucho por el foro.
    ¿Estás en madrid?
    Patxi: Yo estuve sentado en tu clase junto con Jorge muchos meses. Dibujábamos, él mejor que yo, cantidad de escenas bélicas, submarinas, de mosntruos y esas cosas de niños un poco inquietos. Jorge era un tío físicamente grandote, recuerdo, y jugaba al fútbol como un tanque. Jooooorrrrrgeeeeeee!!!
    ¿Te acueras de los cuadernos grandes apaisados de tapa de cartón azul, muy rugosa, con gusanillo? Y los submarinos que pintábamos con el "sibiu" de la tele y monstruos por todos lados...jeje
    Bueno que me he salido del guión. Patxi: el acordeón; no dejes de practicar. Recordar esas canciones, bien, pero oirlas como si fuera el año 196X, es lo más. Yo cuando puedo intento aprender piano (de momento hago ruido) y siempre he tenido guitarras y tengo (eléctricas, acústicas, etc.) de jovencito quería ser John Lennon.
    Feliz Año 2011

    ResponderEliminar