viernes, 13 de agosto de 2010

EL BELÉN DE ALFONSO XIII DOBLEMENTE PREMIADO

Portada del Belen

Siguiendo la costumbre tan arraigada del Belenismo iniciada por San Fco. de Asís en Greccio y perpetuada por los grandes artistas de todos los tiempos, tanto pintores como escultores, en Alfonso XIII se quiso continuar esa hermosa tradición que tanto encanto, ternura y creatividad desarrolla a juzgar por los resultados que se han ido reflejando a través de su historia.

Este Belén ganó dos premios:

Medalla de oro de la Asociación de Belenistas en Madrid y su provincia
.
Primer Premio de la Asociación Intercolegial.

Si recordáis, los artífices de este famoso Belén fueron los Hnos Alberto y Felipe Albaina y Guillermo Velasco, padre de un alumno.

¿Qué materiales se emplearon? Escayola en las montañas, madera para la plataforma, pintura y...arte. Además, efectos especiales como el humo en una casita y el agua corriente.
El trabajo que requería era grande. Esa fue la causa de que se hubiese perdido la costumbre de instalar este tipo de Belenes. Hacía seis años que no se instalaba pero la idea de volver al Belén y el cariño con el que los chicos lo recordaban, movió a un grupo de personas sabedoras de que siempre deja huella en las mentes y en la sensibilidad infantiles.


Contraste del nacimiento de noche y de día.





Contraste de día y noche en la Anunciación de los pastores





Aparición de los pastores desde otro ángulo


Mirad, pastores...




De noche hacia la Gruta


El surtidor en la laguna

1 comentario:

  1. PREGUNTA DE CONCURSO. EL QUE ACIERTE EL PRIMERO RECIBIRÁ UN DVD DE UN PARTIDO DE CESTA Y PUNTOS.
    ¿QUÉ SE LEÍA EN EL BELEN CUANDO ECHABAS UNA MONEDA?

    ResponderEliminar