martes, 16 de noviembre de 2010

Primera comunión de 1964 (III)


Entrada proveniente de Enrique Casals:


Hola, Luis:
Te mando 3 fotos de mi primera comunión. Fue exactamente el 10 de mayo de 1.964.
He visto que se ha publicado otra foto de comunión con esa fecha. Supongo que será un error (salvo que hubiera dos comuniones). Lo que sí puedo decir, con total seguridad, que la fecha que doy es correcta.
Yo soy el primero de pie abajo a la izquierda.
Un abrazo.
Enrique
En la última foto se ve mejor la verja de entrada y la pared de la Iglesia.

martes, 9 de noviembre de 2010

Primera comunión de 1964 (II)


Aquí va otra foto de la primera comunión de mayo de 1964. Las dos niñas con aspecto de repollo (nosotros parecíamos manojos de perejil) eran hermanas de alumnos del colegio. La que aparece en primer plano era la hermana de Mohedano, que aparece a su izquierda.
Al fondo, detrás de la puerta del patio, se adivina la puerta de la iglesia del asilo de huérfanos del Sagrado Corazón, donde entraríamos poco después entre himnos encendidos y agitar de banderas por parte de alumnos de mayor edad disfrazados de cruzados. Parecía algo así como la toma de Constantinopla...

lunes, 8 de noviembre de 2010

El parque de El Retiro

¿Quién no se acuerda de aquel punto de encuentro que era nuestro parque? Desde Claudio Coello llegábamos a él en cinco minutos. Y en los días festivos lo que más nos gustaba era ir a remar. No nos llamaba el pasear, ni los títeres, ni posar para un retrato. Dejarse llevar por las barcas del estanque era nuestra ilusión, respirar como si se estuviera en medio de la naturaleza y darle un remojón al compañero cuando se nos acercaba y chocaba con nosotros. Cada día que paso me acuerdo de aquellas horas que tanto disfrutamos en el embarcadero de El Retiro del parque que nos regalaron los Reyes al pueblo de Madrid.

El pájaro verde

Tal vez os suene a algunos esta portada del libro de lecturas
(clase de párvulos)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Recuerdos de la Infancia (material de F. Lozano Cuartero)

Os envío un link con unas fotos de recuerdos, juguetes, etc. de hace 40-45 años, que seguro que todos nosotros (de alguno me quedé con las ganas de tenerlo) recordamos.
Mirad todas las fotos del link, porque son una delicia y nos llevan al túnel del tiempo.

http://picasaweb.google.es/lgg1960/RecuerdosDeLaInfanciaMaterialDeFLozanoCuartero?feat=directlink

Podéis pinchar también en el dibujo.
Recuerdos de la Infancia (material de F. Lozano Cuartero)



Aunque no sean fotos del colegio, son recuerdos de aquella época.

Gracias a Fernando Lozano Cuartero

Foto de elemental del curso 1965-1966

Julio Vias nos ha enviado este documento histórico con la fotografía del curso de elemental del año 1965-1966. En ella ha identificado una gran parte de los nombres. De nuevo un reto, el de identificar a todos.

Por su gran contribución, le damos un diploma de honor ¡¡¡. Bueno,también es otro documento que nos ha proporcionado Julio, pero se lo merece tanto como hace 46 años.

martes, 2 de noviembre de 2010

Foto de la Primera Comunion de 1964


Fotografía proveniente de Enrique Casals. ("En la de la primera comunión, a mi izquierda están Álvarez, uno que no recuerdo y Otermín. El día es el 10 de mayo de 1964.")

Excursiones a Pozuelo

Otra entrada que le debemos a Enrique Casals. Esta vez son fotografías de octubre de 1963 de una excursión a Pozuelo.

Se abre la veda para identificar a las personas (Por favor, en los comentarios haced referencia al número de fotografía).

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:
Foto 4:


Gracias de nuevo, Enrique.

Fotos de clase de Claudio Coello (1963-1965)

De nuevo y del archivo de Enrique Casals Oliver, una fotografía de su clase en 1963 ( "En la primera, soy el de la derecha. Detrás de mi, creo que están Eduardo De Lucio y Luis García Cuenca")



y otra del fin de curso de 1965


Recogiendo regalos en el colegio por Navidad. Diciembre de 1963 (II)


Del archivo de Enrique Casals Oliver, hermano de nuestro querido compañero Alejandro (que espero que en breve se sume a este blog), pongo esta foto de las Navidades de 1963. Es del mismo dia que se tomó la foto que está en un enlace anterior, y que nos proporcionó Julio Vias.

http://loscorazonistas.blogspot.com/2010/07/recogiendo-regalos-en-el-colegio-por.html

Para los más detallistas, fijaros en la puerta de entrada del colegio, y de la canasta de baloncesto. Yo la verdad que solamente me acordaba de la portería de balonmano.