martes, 13 de julio de 2010

Recogiendo regalos en el colegio por Navidad. Diciembre de 1963


Publico de parte de Julio Vias una entrada muy curiosa (con una imagen inédita del colegio desde un aula) con sus comentarios:


"Hola Luis, mi hermano Javier me ha enviado el enlace para acceder al blog de ex-alumnos del colegio. ¡Qué fuerte!, como él dice, es como entrar en la Sima de los Huesos de Atapuerca. Yo estaba dos cursos por encima del vuestro (y de mi hermano) y tengo algunas reliquias que iré digitalizando para enviarlas. Pero de momento aquí va esta foto, en la que aparezco recogiendo de manos del hermano Ricardo uno de los regalos que nos entregaban el día en que nos daban las vacaciones de Navidad. Recuerdo perfectamente que era un cuadernillo con el cuento de "Juan Sin Miedo". Por mi estatura calculo que sería allá por 1963, en la clase de párvulos (¡ya ha llovido desde el año en que mataron a Kennedy!).

No recuerdo los nombres de los otros dos curas, aunque sí sus caras, sobre todo la del de la izquierda, que repartía los caramelos que aparecen a su derecha en una gran bolsa. La foto esta hecha en la sala decorada con azulejos y fondo semicircular de la primera planta, y tras los cristales (que a menudo se rompían por algún balonazo) se ven la reja de hierro y la puerta del patio.

Soy un poco "negao" a la hora de utilizar estos foros, así que si quieres puedes colgar la foto tú mismo junto con el texto de este mensaje.

Y un último comentario: Ni en mil años se me hubiera ocurrido pensar que el bueno del hermano Gabilondo, que nos enseñaba a cantar la lista de los Reyes Godos, es el mismo Ángel Gabilondo que hoy es ministro de Educación. ¡Vivir para ver!

Un abrazo a todos.


Julio Vías

domingo, 4 de julio de 2010

Los reyes godos del hermano Gabilondo

Dentro del grupo de debate de Google asociado a este blog (http://groups.google.com/group/loscorazonistas), abrí un debate dedicado a localizar o a tener pistas de una canción que el hermano Gabilondo nos enseñó en el curso 1972-1973 en Claudio Coello, dentro de las clases de historia.

Era una canción sobre la lista de los reyes Godos. Se que estaba en un cancionero Corazonista (que tambien estoy buscando). Gracias a esta canción nos aprendimos la lista, y ha perdurado en mi memoria hasta la fecha.
Incluso en alguna ocasión y para "fardar" o "ligar", me quedaba con el personal cantándola. (Para el segundo cometido, todo vale¡¡)
Gracias a Bernardo que me dio la pista de que pudiera pertenecer a una Zarzuela, he encontrado no solamente que es una habanera pertenece a la Zarzuela El Trebol del maestro Serrano, sino que he encontrado una grabacion en internet.

Aunque se puede entender la letra (la calidad de la grabación no es muy buena), voy a intentar localizar la partitura y ponerla en el Blog.
Me encantaría que Don Angel Gabilondo la pudiera escuchar, y recordar a aquel grupo de chavales a los que tanta ilusión dedicó, y que todavía le recordamos.

viernes, 2 de julio de 2010

Devocionario Corazonista

¿Quien se acuerda de este devocionario que nos regalaban cuando hacíamos la Primera Comunión?. En mi caso, en 1968.

jueves, 1 de julio de 2010

Excursiones (II)

Agustín Fdez. de Landa (Director), Javier Jiménez, Patxi Bergera
Hno. Emilio García y Hno. Jorge (Ángel Ibarzábal)



Sierra de Navacerrada. Dos profesores con los alumnos hermanos Herrán




Profesorado de Claudio Coello y Alfonso XIII en la Sierra de Navacerrada

En la Sierra de Navacerrada. Pequeño descanso.


Pozuelo. Profesorado de Claudio Coello en el Restaurante "FRERDINAND"





Pozuelo. Piscina de arriba.





Sierra de Navacerrada. Preparados para el descenso en trineos.





Sierra de Navacerrada. Varios profesores mezclados con algunos alumnos.




Web de canciones nostálgicas

Canción nostálgica para los seguidores nostálgicos de Claudio Coello. Esta Web funciona solamente la primera quincena de cada mes. Se reactiva de nuevo el día 1 del mes siguiente al que dejó de funcionar. Como me falle también esta vez el "invento" me corto la coleta definitivamente.

http://www.morellajimenez.com.do/letras.htm